martes, 7 de septiembre de 2010

Partes físicas Hardware de un computador


  • Unidad Central de Procesamiento: en la unidad central se encuentran todos las tarjetas y controladores que regulan la actividad interna del computador, por ejemplo si Ud. hace un llamado a la red internet, internamente debe existir un controlador o tarjeta internet que es la que permitirá al acceso a la red. Otro ejemplo es la unidad de CD, cuando Ud. introduce un CD en el dispositivo correspondiente, existe internamente un controlador que envia instrucciones internas para que la unidad de CD funcione correctamente. Igual sucede con todos los dispositivos que están conectados a la tarjeta madre del computador. Los elementos que se encuentran en una unidad central son:


- Coprocesadores
- Tarjetas de ampliación
- Controladores de periféricos
- Controladores de unidades de almacenamiento
- Discos Duros



  • Unidades de Almacenamiento: las unidades de almacenamiento como su nombre lo indica permiten almacenar información. Esta información la genera el usuario cuando crea la información, o la obtiene de distintos medios pudiendo almacenar información de un dispositivo a otro. Entre las unidades de almacenamento se encuentran:


- Disquetes
- Cintas magnéticas
- Cartuchos magnéticos
- Discos Magneto-ópticos (W/R)
- Discos Ópticos (CD- R/W– ROM, DVD)
- Pen drive


  • Unidades de Entrada: las unidades de entrada son aquellas que permiten el ingreso de información al CPU mediante los distintos dispositivos, por ejemplo a través de un teclado ingresamos datos, a través de una cámara de video ingresamos imagenes en tiempo real, mediante un microfono se puede agregar sonido, y así sucesivamente. Ejemplos de estas unidades de entrada son:

- Ratón
- Teclado
- Cámara de video
- Tableta y lápiz óptico
- Micrófono
- Lector de código de barras
- Scanner

  • Unidades de Salida: Al contrario de las unidades de entrada, las unidades de salida dan respuesta o nos devuelve aquello que deseamos ver o escuchar, u obtener en físico, por ejemplo las cornetas nos devuelve sonido, la impresora un documento impreso. En el caso del monitor se trata de una unidad de entrada/salida, puesto que aquello que ingresamos al computador lo podemos ver de inmediato, ejemplo de ello es cuando se transcribe información, de igual modo es salida porque podemos ver información almacenada cuando lo solicitamos.
- Monitor
- Cornetas
- Impresora
- Proyectores