lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuidado de los componentes Hardware

Todos los componentes Hardware requieren de cuidados, algunos de estos cuidados están en manos del profesional técnico, otros están en manos del usuario final, aquel que utiliza constantemente el computador y sus accesorios.

Los componentes internos del CPU, tales como memorias, discos internos, placa o tarjeta madre, requieren mantenimiento eventual o simplemente cuando el computador falla en un momento dado. Estas fallas pueden ser de diversas índoles, algunas de ellas podrían ser por falta de limpieza o desajustes de las piezas internas. Generalmente este mantenimiento lo hace un profesional especializado, al igual que el mantenimiento que requiera los dispositivos externos del computador, tales como impresoras, escanner, teclados.

Los componentes o dispositivos externos, en primer lugar pudieran ser protegidos o cuidados por el usuario final del equipo, en ese sentido, a continuación se señalan una serie de sugerencias para proteger o prolongar la vida de los componentes hardware externos:
  • Monitor: es conveniente protegerlo del polvo, en especial en su parte trasera para ello existen en el mercado forros protectores. En su parte interna, es conveniente configurar un protector de pantalla, de manera tal que los colores (los rayos catódicos) estén en constante movimiento y evitar así el desgaste de colores. La pantalla plana es más delicada, no debe ser tocada con los dedos, puesto que la pantalla es de cristal liquido y un exceso de presión podría dañarla de inmediato.
  • Teclado: Es conveniente limpiarlo eventualmente con una aspiradora y un pañito humedo cuando esté desconectado. No se debe comer encima del teclado pues cualquier viruta de alimento u objeto pequeño que se introduzca por dentro del teclado, podría impedir el funcionamiento de alguna tecla o dañarla definitivamente.
  • Mouse: aquellos que se deslizan con una bolita, poseen una tapa giratoria que permite extraer la bolita y de esta manera se puede hacer limpieza de los contactos que permiten el movimiento del puntero del mouse. Los mouse digitales no requieren esta limpieza, pero si es conveniente que puedan deslizarse sobre una superficie plana uniforme para que el rayo que ocasiona su movimiento sea cubierto totalmente por esa superficie.

No hay comentarios: